jueves, 21 de abril de 2016

CÓMO MEJORA LA VELOCIDAD DE UNA COMPUTADORA CON UN DISCO SÓLIDO

Los SSD son empleados en la actualidad, sobre todo, en computadoras de alta gama como las MacBook y las ultrabooks. Al ocupar menos espacio permiten no solo achicar el tamaño de las portátiles sino dejar "lugar libre" para otros componentes. Gracias al acceso instantáneo, a la memoria no volátil de alta velocidad que permite aumentar el almacenamiento de datos, los SSD incrementan el rendimiento y proveen velocidades hasta cinco veces más rápidas que un HDD.
En cuanto a eficiencia energética, los SSD también superan a los discos rígidos tradicionales debido a que no consumen mucha energía porque no hay fuentes de motor ni se mueven o giran cabezas magnéticas. Esto equivale a un máximo de 37% más de duración de la batería. La fiabilidad y protección de datos también mejoraron, la información se almacena electrónicamente en un SSD, lo que implica que es menos susceptible a recibir daños por golpes físicos. Asimismo, los SSD operan en completo silencio ya que no contienen partes móviles.
Los SSD son empleados en la actualidad, sobre todo, en computadoras de alta gama como las MacBook y las ultrabooks. Al ocupar menos espacio permiten no solo achicar el tamaño de las portátiles sino dejar "lugar libre" para otros componentes. Gracias al acceso instantáneo, a la memoria no volátil de alta velocidad que permite aumentar el almacenamiento de datos, los SSD incrementan el rendimiento y proveen velocidades hasta cinco veces más rápidas que un HDD.
En cuanto a eficiencia energética, los SSD también superan a los discos rígidos tradicionales debido a que no consumen mucha energía porque no hay fuentes de motor ni se mueven o giran cabezas magnéticas. Esto equivale a un máximo de 37% más de duración de la batería.
La fiabilidad y protección de datos también mejoraron, la información se almacena electrónicamente en un SSD, lo que implica que es menos susceptible a recibir daños por golpes físicos. Asimismo, los SSD operan en completo silencio ya que no contienen partes móviles.
Con el HDD, la computadora se iniciaba en 3:21 minutos y cerraba en poco más de 30 segundos. La velocidad de escritura era de 69,2 MB/s y la de lectura de 69, según los resultados de ATTO disk benchmark.
Con el SSD, la notebook queda lista para usar en 1:40 minutos y se cierra en 9 segundos, es decir, se redujo a la mitad. La velocidad de escritura pasó a 240,7 MB/s y la de lectura a 277,8, una mejora de casi cuatro veces entre una tecnología y otra.
La única desventaja de los SSD es el precio, más elevado que el de los HDD. Por ejemplo, un SSD Kingston de 240GB cuesta $2.800, mientras que un HDD de 500GB se consigue por $1.600.

Nota completa: infobae.com

jueves, 7 de abril de 2016

Conocé cómo será el nuevo campus circular de Apple, gracias a un "chismoso" drone


Tiene forma de OVNI y es absolutamente ambicioso. En rigor, su construcción costará alrededor de 5 mil millones de dólares. Se trata del nuevo campus circular al cual Apple trasladará todas sus operaciones y que genera la curiosidad de muchos. Matthew Roberts es uno de los curiosos y no se ha quedado quieto: instaló una cámara en un drone que puso a volar sobre este gran edificio aún en construcción.

En el siguiente video, que también puede ser reproducido en resolución 4K, es posible conocer algunos detalles hasta ahora desconocidos del campus cuyo estreno está previsto para fines de este año o comienzos de 2017.




 Fuente: UNO Santa Fe


domingo, 3 de abril de 2016

Las aplicaciones que consumen más internet en los celulares

El uso de apps como Spotify, Facebook, Twitter, YouTube o Instagram es común para los usuarios. Sin embargo, el gasto de cada una puede terminar siendo un problema
Una hora de Facebook en el teléfono puede consumir hasta 90 MB. (EFE)
Las facturas del teléfono suelen venir más caras cuando el usuario se excede en la cantidad de megas que tiene su plan de internet. Por lo general, se utilizan aplicaciones que consumen más datos que otros. Puede que allí esté la explicación al problema.
Según publicó el sitio El Meme, los sitios de streaming se convirtieron en tendencia, sobre todo, Spotify, quien posee unos 30 millones de usuarios en todo el mundo. 
Una canción de 3 minutos a una calidad normal (96 kbps) consume alrededor de 2,16 MB. En cambio, si se cambia por una calidad más alta (320 kbps) se gasta entre 5 y 6 MB. En suma, en una hora se usaría entre 43 y 144 MB.
Otra aplicación que puede llegar a ser un dolor de cabeza es YouTube, que adapta la calidad del video dependiendo de la velocidad de conexión del usuario. Estos son los datos que se consumirían:
  • 360p: 6,25 MB por minuto (337,5 MB por hora)
  • 480p: 7,5 MB por minuto, (450 MB por hora)
  • 720p: 18,75 MB por minuto, (1.125 MB por hora)
  • 1080p: 33,75 MB por minuto, (2.025 MB por hora)


Nota completa: Rosario3.com