Un reporte reciente asegura que WhatsApp cuenta en la actualidad con 900 millones de usuarios activos, más que cualquier otro servicio de mensajería online. Y Argentina está en el 7° puesto mundial.
Los servicios de mensajería instantánea son uno de los negocios más fructíferos de la industria tecnológica. Si bien la mayoría de los productos para chatear, como WhatsApp, Messenger, Hangouts o Skype son gratuitos, su masiva distribución tiene como fin la utilización de los datos compartidos en una comunicación para la especialización de los servicios publicitarios en Internet. Es decir hay una competencia directa entre Facebook, Google y las grandes compañías. Un reporte reciente asegura que WhatsApp cuenta en la actualidad con 900 millones de usuarios activos, más que cualquier otro servicio de mensajería online. Facebook es la propietaria de la popular aplicación, la cual adquirió en 2014 por 16 mil millones de dólares.
Por ello, hace unas semanas, la firma Global Web Index publicó los resultados del análisis de tráfico realizado en todo el mundo por los especialistas en índices orientados a estadísticas de consumo para determinar el uso de aplicaciones de mensajería por región, así lo señala el portal merca20.com
WhatsApp resulta más popular en Sudáfrica, Malasia e India, los tres países que encabezan la lista. Luego vienen México, España y Singapur. En séptimo lugar está Argentina, seguida por Hong Kong, Emiratos Árabes y Arabia Saudita.