El dato surge de un estudio de Blancco Technology Group. Cuáles son los equipos y apps que más problemas tienen.
Apple logró crear uno de los teléfonos
más potentes (y deseados) del mercado. Sin embargo, cada vez son más
los smartphones con Android que busca disputarle el trono.
De hecho, en América Latina el 80% de
los usuarios cuentan con dispositivos con ese sistema operativo. En
el resto del mundo, también lleva la delantera, con distintas
proporciones; salvo en Estados Unidos, donde el mercado está
dividido en 50 y 50.
Sin embargo, el móvil de la manzanita
sigue siendo un objeto de deseo. Algunos dicen que es porque tiene el
procesador más potente (de hecho el iPhone 7 está primero en varios
ranking), otros elogian la calidad de las fotos y no faltan los que
simplemente atribuyen su predilección a que sigue siendo considerado
un producto de elite.
Sin embargo, no todo funciona a la
perfección en el mundo Cupertino. Las aplicaciones fallan más en
los iPhone que en los equipos con Android. Al menos así lo asegura
un informe de Blancco Technology Group.
De acuerdo con el último documento
difundido por esa compañía, los dispositivos con iOS (iPhone y
iPad) tiene una tasa de falla de un 62%; en tanto que los productos
Android muestran inconvenientes en un 47% de los casos.
Según se destaca en el informe, la
mayoría de los problemas se deben a bugs en el iOS 10, muchos de los
cuales fueron remediados.
Por otra parte, el iPhone 6 es el
equipo de la manzana que más tasa de problemas tuvo (13%), seguido
por el iPhone 6s (9%) y el iPhone 5s (9%).
En lo que respecta al universo Android,
el celular con más cantidad de errores es el LeEco Le 2 (13 %),
seguido por el Xiaomi Redmi 3S y el Redmi Note 3de Xiaomi y Redmi
Note 3 (9% cada uno).
La brecha es mucho mayor cuando se
analizan los problemas con las aplicaciones. En el caso de iOS el
porcentaje de problemas es del 65% y el de Android, de 25%. Es decir
que las app en Apple fallan tres veces más que en el otro sistema
operativo.
Instagram es la app que más
inconvenientes (se cierra sola o se "cuelga") causa en iOS
con una tasa del 14%; seguida por Snapchat (12%) y Facebook (9%).
Luego le siguen Pokémon Go, Facebook Messenger y Google.
En lo que respecta a Android, las más
problemáticas son IMS Service (32%), Address Book (12%) y Google
Play Services (10%).
Fuente: TN Tecno