miércoles, 30 de mayo de 2018

El FBI pide reiniciar los routers en todo el mundo por un virus ruso

El FBI alertó a todos los propietarios de routers para que reinicien esos dispositivos por el riesgo de un malware que podría recopilar información o bloquear el tráfico web.
Este software malicioso es "capaz de realizar múltiples funciones, incluyendo la posible recopilación de información, la inutilización de dispositivos y el bloqueo del tráfico de la red", describió la agencia en un comunicado.
El malware "VPNFilter" infectó hasta el momento a más de 500 mil routers en al menos 54 países, según un análisis de la empresa de seguridad Talos. Según el FBI, se cree que detrás del ataque está la agencia de inteligencia militar de Rusia, que ya había hackeado en 2016 al Comité Nacional Demócrata.
El análisis de Talos señaló importantes similitudes entre el código este malware y otro utilizado para atacar dispositivos en Ucrania. El FBI explicó que los objetivos de este malware son routers elaborados por varios fabricantes, aunque señaló que el vector de infección inicial todavía se desconoce.
Entre los equipos de red afectados, se encontró que los dispositivos eran de fabricantes como Linksys, MikroTik, Netgear y TP-Link, agregó The New York Times. También el FBI recomienda a los usuarios actualizar el firmware del dispositivo y seleccionar una nueva contraseña segura.