martes, 20 de abril de 2021

4 consejos (muy) simples para lidiar con la fatiga que nos generan las pantallas

Tal vez esta agenda del día puede aplicarse a muchas personas que durante la pandemia por la covid-19 tuvieron que adaptarse al teletrabajo. Y la consecuencia evidente tras estas actividades es que nuestros ojos estén cansados por estar mirando constantemente dispositivos electrónicos. Según un reciente estudio publicado en la revista American Journal of Ophthalmology, el exceso de exposición a las pantallas digitales y las actividades al aire libre limitadas están asociadas a la aparición y la progresión de la miopía y podrían agravarse durante y posteriormente al período de la pandemia. Pero a no desesperarse. Aquí te compartimos 4 consejos simples que puedes aplicar en el teletrabajo y en tus horas de ocio electrónicas para aliviar la fatiga que genera la prolongada exposición a las pantallas digitales.  

1. Alarma para la 20-20-20 La técnica 20-20-20 sirve para relajar los músculos de dentro y alrededor de los ojos que son los que hacen que puedas mirar detenidamente en una misma dirección. Consiste en que cada 20 minutos, debes mirar algo al menos a 20 pies de distancia, que son unos seis metros, durante 20 segundos.  

2. Lámparas LED y ubicación Si la luz artificial de tu casa te provoca dolores de cabeza, una recomendación es cambiar las bombillas. Intenta usar lámparas LED o una luz más suave que no cause destellos o haga zumbido.  

3. Letra más grande y color Adaptar la letra de la computadora puede ayudarte a que el ojo no se esfuerce más de lo que ya lo hace diariamente frente la pantalla. No hay un tamaño ideal que se adapte a todas las personas así que debes encontrar cuál te sienta mejor, opinan los especialistas.  

4. Presente en ZoomEstás cansado de las reuniones de Zoom? De ellas tal vez no puedas escaparte pero si te fatiga ver tu propio rostro en la pantalla puedes ocultarlo sin que afecte la comunicación. Puedes hacerlo con la función "Hide self view" en el menú que se despliega en los tres puntos a la derecha del cuadro donde aparece tu cara. 

Seguir leyendo