martes, 28 de julio de 2015

Una falla en Android deja en riesgo al 95% de los usuarios

La vulnerabilidad permite que hackers tomen el control de los dispositivos con un mensaje multimedia.

EN PELIGRO. Los teléfonos con Android pueden sufrir el ataque de hackers.
Un simple mensaje puede permitir a los piratas informáticos tener el control de 950 millones de dispositovos Android. Sí, el 95% de los que hay actualmente en el mercado. Eso descubieron investigadores de Zimperium Mobile Security.
"Los atacantes no necesitan más que su número telefónico y, utilizándolo, pueden ejecutar programas remotos a través de un archivo especialmente diseñado para ello y entregado por MMS", explicaron en su blog.
La falla está en una función que se llama Stagefright, que descarga automáticamente los archivos de video adjuntos a los textos para evitar que haya que esperar para verlos. Eso permite que el programa malicioso, oculto en estos archivos de video, se active, incluso antes de que el destinatario lea el mensaje.
Una vez que los piratas toman el control, pueden ejecutar remotamente un código, para manejar el micrófono, las cámaras y cualquier otra función del teléfono. ¿La solución? Actualizar el sistema operativo a la última versión, ya que Google implementó un parche para solucionar este problema, que afecta a casi todos los Android, entre las versiones 2.2 y 5.1 El inconveniente es para los dispositivos más antiguos, que muchas veces no reciben nuevas actualizaciones.