lunes, 23 de abril de 2018

Tecno Bivlio, la nueva plataforma argentina para fomentar la lectura en adolescentes

Bivlio es una plataforma educativa que cuenta con más de 1.000 exámenes de Literatura basados en 670 libros. Se trata de una herramienta interactiva que permite a los docentes desarrollar su clase, de forma tal que el alumno pueda tener mayor libertad en la selección del material de lectura.
El sitio, que se lanzó este mes, fue desarrollado por dos jóvenes argentinos de 19 años con el objetivo de fomentar la lectura en los estudiantes y de facilitar el proceso de evaluación para los docentes. Los textos sobre los cuales están hechos los exámenes fueron seleccionados teniendo en cuenta el plan de estudios oficial del Ministerio de Educación de Ciudad y Provincia de Buenos Aires y las consignas de los exámenes fueron ideadas por un grupo de docentes de literatura.
"Observamos que muchos de los alumnos no son lectores, debido a que el primer encuentro con la lectura, que generalmente se da en las instituciones, a veces es negativo y forzado. Nos planteamos que si los alumnos tenían la opción de elegir qué libros leer, esto podía fomentar mayor interés en la lectura", explicó a Infobae Matías Jaraj, que ideó el sistema junto con Mateo Hadad, ambos egresados del colegio ORT.

lunes, 9 de abril de 2018

Cuál es el nuevo petróleo del siglo XXI y cómo está cambiando la economía

Se estima que hay más de 23 mil millones de dispositivos conectados en todo el mundo. Y se espera que para 2025 esta cifra llegue a superar los 75 mil millones, según datos de Statista. Claro que estos números también tienen su impacto en la economía. En 2016, el mercado de IoT movió USD 157 mil millones y se estima que llegará a generar USD 457 mil millones para 2020.
El nuevo petróleo del siglo XXI son los datos. Porque la información está dando lugar a una nueva economía donde su rol es central. Esto es algo que se dice y se repite hace rato, sin embargo, todavía estamos en los inicios de este movimiento: apenas el 10% de los datos que se recopilan a través de los equipos conectados son utilizados de manera adecuada, ya sea para monetizar productos y servicios o bien para tomar previsiones o generar ahorro.Cuando se habla de dispositivos conectados o internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) no solo hay que pensar en el celular o los electrodomésticos. Las fábricas, transportes, logística y servicios públicos son las áreas que lideraran la industria de IoT.
El flujo de información que se genera a diario es inabarcable. Porque los autos, los postes de luz, las cámaras de seguridad, los teléfonos y las heladeras (básicamente todo dispositivo que esté conectado a la red) producen un inmenso universo digital: según la consultora IDC, para 2025 se producirán 180 zettabytes de datos a diario.

Nota completa: Infobae

martes, 3 de abril de 2018

Las aplicaciones que ocupan más espacio y agotan más rápido la batería

En el ránking figura el Facebook para Android y también se destacan varias apps de Samsung, Google Maps, WhatsApp y Netflix. Los detalles
a aplicación de Facebook para Android es la que más espacio ocupa en el teléfono, la segunda que más datos gasta y está entre las seis que más rápido agotan la batería del equipo, un ránking en el que también se destacan varias apps de Samsung, Google Maps, WhatsApp y Netflix.
Así lo reveló un estudio realizado durante los últimos tres meses de 2017 y publicado este lunes por la empresa de seguridad informática Avast, con datos de más de 3 millones de teléfonos Android y sobre aplicaciones con más de 50.000 descargas.
El reporte evalúa tres campos con los que se miden qué tanto una app agota los recursos del sistema del teléfono: el consumo de batería, el de datos y el espacio de almacenamiento que ocupa.
La inclusión de la red social en lugares destacados de las tres áreas "no es una sorpresa", dado que "tanto Facebook como su aplicación Messenger siempre se encuentran entre los mayores drenadores en teléfonos Android", asegura la investigación, que recomienda acceder a la plataforma desde un navegador web, "aunque esto significa perderse las notificaciones".
La investigación hace una división entre aquellas apps que se usan de forma activa y las que funcionan automáticamente en segundo plano, es decir que se inician sin que el usuario las active.
Entre estas últimas, "los asesinos de recursos silenciosos, los ninjas en muchos teléfonos inteligentes", Samsung y Google dominan las tres categorías (duración de la batería, datos móviles y almacenamiento combinados) con "servicios que podrían no ser necesarios y deberían estar desactivados, como ChatON, Talkback o la aplicación de Música incorporada".
De hecho, el ránking de las "aplicaciones de fondo" que más rápido gastan la batería está encabezado por Samsung All Share, un software que permite reproducir el contenido del móvil en la pantalla de la televisión y que venía pre instalado en varios teléfonos de la marca surcoreana.
Le siguen dos apps de la misma empresa (Samsung Security Policy Updates y ChatON), y luego las populares Google Maps (4º), WhatsApp (5º) y Facebook (6º).
En tanto, entre las que más rápido agotan la batería pero son activadas por el usuario también hay dos de Samsung a la cabeza, mientras que en el tercer puesto se ubica Netflix, seguida por Snapchat, el mensajero LINE y Clean Master.

Nota completa: rosario3.com