Bivlio es una plataforma educativa que cuenta con más de 1.000 exámenes de Literatura basados en 670 libros. Se trata de una herramienta interactiva que permite a los docentes desarrollar su clase, de forma tal que el alumno pueda tener mayor libertad en la selección del material de lectura.
El sitio, que se lanzó este mes, fue desarrollado por dos jóvenes argentinos de 19 años con el objetivo de fomentar la lectura en los estudiantes y de facilitar el proceso de evaluación para los docentes. Los textos sobre los cuales están hechos los exámenes fueron seleccionados teniendo en cuenta el plan de estudios oficial del Ministerio de Educación de Ciudad y Provincia de Buenos Aires y las consignas de los exámenes fueron ideadas por un grupo de docentes de literatura.
"Observamos que muchos de los alumnos no son lectores, debido a que el primer encuentro con la lectura, que generalmente se da en las instituciones, a veces es negativo y forzado. Nos planteamos que si los alumnos tenían la opción de elegir qué libros leer, esto podía fomentar mayor interés en la lectura", explicó a Infobae Matías Jaraj, que ideó el sistema junto con Mateo Hadad, ambos egresados del colegio ORT.