martes, 3 de abril de 2018

Las aplicaciones que ocupan más espacio y agotan más rápido la batería

En el ránking figura el Facebook para Android y también se destacan varias apps de Samsung, Google Maps, WhatsApp y Netflix. Los detalles
a aplicación de Facebook para Android es la que más espacio ocupa en el teléfono, la segunda que más datos gasta y está entre las seis que más rápido agotan la batería del equipo, un ránking en el que también se destacan varias apps de Samsung, Google Maps, WhatsApp y Netflix.
Así lo reveló un estudio realizado durante los últimos tres meses de 2017 y publicado este lunes por la empresa de seguridad informática Avast, con datos de más de 3 millones de teléfonos Android y sobre aplicaciones con más de 50.000 descargas.
El reporte evalúa tres campos con los que se miden qué tanto una app agota los recursos del sistema del teléfono: el consumo de batería, el de datos y el espacio de almacenamiento que ocupa.
La inclusión de la red social en lugares destacados de las tres áreas "no es una sorpresa", dado que "tanto Facebook como su aplicación Messenger siempre se encuentran entre los mayores drenadores en teléfonos Android", asegura la investigación, que recomienda acceder a la plataforma desde un navegador web, "aunque esto significa perderse las notificaciones".
La investigación hace una división entre aquellas apps que se usan de forma activa y las que funcionan automáticamente en segundo plano, es decir que se inician sin que el usuario las active.
Entre estas últimas, "los asesinos de recursos silenciosos, los ninjas en muchos teléfonos inteligentes", Samsung y Google dominan las tres categorías (duración de la batería, datos móviles y almacenamiento combinados) con "servicios que podrían no ser necesarios y deberían estar desactivados, como ChatON, Talkback o la aplicación de Música incorporada".
De hecho, el ránking de las "aplicaciones de fondo" que más rápido gastan la batería está encabezado por Samsung All Share, un software que permite reproducir el contenido del móvil en la pantalla de la televisión y que venía pre instalado en varios teléfonos de la marca surcoreana.
Le siguen dos apps de la misma empresa (Samsung Security Policy Updates y ChatON), y luego las populares Google Maps (4º), WhatsApp (5º) y Facebook (6º).
En tanto, entre las que más rápido agotan la batería pero son activadas por el usuario también hay dos de Samsung a la cabeza, mientras que en el tercer puesto se ubica Netflix, seguida por Snapchat, el mensajero LINE y Clean Master.

Nota completa: rosario3.com