domingo, 24 de mayo de 2015

¡No vendas tu teléfono Android! Tiene tus datos guardados!



Si vendiste hace poco tu viejo teléfono Android, es probable que tus mensajes de texto, tus correos electrónicos, tus fotos y tu clave de Facebook sigan en él aunque hayas limpiado la memoria.
Los investigadores de la Universidad de Cambridge hicieron un estudio en el que se revela que la opción "configuración de fábrica", al menos en los dispositivos Android, no borra todo. Es más, a veces ni siquiera borra gran cosa.
El mercado de smartphones usados es enorme y hay unos 630 millones de usuarios susceptibles a este problema, según el estudio. Los analistas de Wall Street creen que el mercado seguirá creciendo al menos hasta 2018.
Los investigadores probaron 21 teléfonos con el sistema operativo de Google: los equipos HTC, LG, Motorola y Samsung. En todos los casos, pudieron recuperar mensajes de texto, datos de identificación de las cuentas de Google y conversaciones de las aplicaciones de mensajería. El 80% de las veces se conservaron unos cuantos correos electrónicos en el dispositivo.
Además, los tokens especiales de aplicaciones que te permiten entrar a tu cuenta de Facebook y otras cuentas de redes sociales seguían almacenadas en el dispositivo.
A veces, los dispositivos no borran correctamente la parte especial de la memoria de tu teléfono en la que se almacenan todas tus fotos y videos.
Entre los dispositivos afectados están el One de HTC; el Sensation de HTC; el Razr de Motorola; el Galaxy S, el Galaxy S2 y el Galaxy S Plus de Samsung, y otros más.

Más info...