miércoles, 10 de junio de 2015

El pendrive USB 3.0 más pequeño del mercado.

Computex 2015: SanDisk presentó el pendrive USB 3.0 más pequeño del mercado y lanzó un modelo con doble conectividad

Dual-Drive-Type-C

La compañía también dio a conocer una alternativa de 256GB, el de mayor capacidad entre los pendrives USB 3.0; y lanzó uno con doble conectividad.
Desde Taipéi, China, Computex reúne interesantes novedades de la industria tecnológica. De aquel evento nos habían llegado noticias de Asus y ahora asistimos a una serie de anuncios de la firma SanDisk. Este fabricante mostró dos novedades de valía entre los pendrives USB 3.0, de la mano de dos modelos que tienen, cada uno, un signo distintivo en el sector.
Por un lado, se ha visto el SanDisk Ultra Fit USB 3.0 Flash Drive. Su denominación ya lo anticipa: se trata de un pendrive USB 3.0 de pequeño tamaño (1.9 x 6 x 0.89 centímetros), tanto que es puesto en comparación con una diminuta moneda de 10 centavos de dólar. El mismo llega con una capacidad de 128GB y una velocidad de lectura de hasta 130MB/s. Su valor es de US$119.99.
Junto al más pequeño, aparece el de mayor capacidad entre los suyos. Se trata del SanDisk USB 3.0 Flash Drive; su cuerpo es algo mayor al de su compañero y ofrece 256GB de capacidad, convirtiéndose en elpendrive USB 3.0 más ancho en este ítem. Su velocidad de lectura es de 100MB/s. Su valor es de US$199.99.
Además, SanDisk lanzó a la venta un pendrive de doble conector, el SanDisk Dual USB, que contempla tanto el USB-C (nuevo paradigma en este terreno, más veloz y versátil, aunque aún presente en pocos dispositivos) y el USB-A, más tradicional y disponible. Su aspecto aparece en la imagen principal de este repaso.