viernes, 19 de junio de 2015

No es tu computadora ni tu móvil, el internet cada vez está más lento

No eres tú. Las páginas web en verdad tardan más en cargar.


El sitio promedio actual pesa 2.1 MB –dos veces más que el sitio promedio de hace tres años, de acuerdo con información de HTTP Archive.
Hay algunas razones del peso agregado.
Los sitios web están agregando más videos, imágenes, plug-ins interactivos y otros códigos, asi como características pesadas para llamar la atención que saturan las líneas de banda ancha e inalámbrica.
Los sitios también han aumentado su uso de herramientas de monitoreo y análisis para aprender más sobre sus visitantes. El insertar monitores de terceros no solo incrementa el peso de un sitio web, sino también el número de tareas de recolección de datos individuales, que deriva en un aumento del tiempo de carga.
Las fotos y videos siguen siendo la parte más pesada de los sitios web, conformando casi tres cuartas partes de su tamaño. Esa proporción se ha mantenido relativamente constante por los últimos tres años, incluso cuando el tamaño total de los sitios ha crecido.
Pero mientras se construyan más smartphones, tabletas, relojes y otros artilugios que se conectan a la red, los desarrolladores tienen que crear más versiones de sitios web y componentes web para adecuarse a todos los formatos. Algunos sitios web, por ejemplo, tienen más de 50 tamaños de imagen diferentes que pueden ser pedidas para cargar dependiendo del dispositivo. La complejidad adicional requiere correr más código y se añade al peso del sitio web.
“El cambio de computadoras de escritorio a móvil y el consumo han tenido el mayor impacto en el rendimiento de los sitios web”, dijo Craig Adams, vicepresidente de productos de experiencia web de Akamai, una red de distribución de contenido que provee entre 15 y 30% de todo el tráfico en línea diario.
Además de esto, los sitios web usan una codificación más elevada para hacerse más seguros. Al escudarse tras protocolos de seguridad, requieren mucho más código y poder de encripción.
El componente que ha crecido más en cuestión de tamaño, sorprendentemente, ha sido la tipografía. Los desarrolladores están creando tipografía única para distinguirse de los demás en la web. Hace tres años, el tamaño de la transferencia de tipografía de un sitio representaba menos del 1% del peso del sitio, ahora la proporción alcanza el 5%.
Existe una variedad de otros factores que llevan a una experiencia de navegación lenta, como el congestionamiento de la red, el poder de procesamiento, el tipo de navegador y el número de pestañas y programas que tienes abiertos.
Pero con todo, la red es cada vez más lenta. Es tan sólo una cuestión de segundos, pero literalmente cada milisegundo cuenta. Mientras más lento cargue una página, mayor es la probabilidad de que nos vayamos a un sitio de la competencia.