martes, 22 de septiembre de 2015

Una bici inteligente

Se llama SmartHalo y cumple múltiples funciones al ser vinculado con un smartphone: guía de navegación, luz, alarma, notificaciones y recopilación de datos.

Es inteligente andar en bici, pero también es mejor si el rodado en cuestión es inteligente. Ahí entra SmartHalo, un proyecto desarrollo canadiense que ya juntó los fondos necesarios para fabricarse en Kickstarter.
El aparato en cuestión tiene un diseño minimalista y cumple varias funciones. La primera es ser una guía GPS: se lo conecta al teléfono, allí se pone la dirección y con un sistema de luces nos guiará a destino. La luz verde hacia un lado indicará para dónde girar, la luz roja que hay que dar vuelta y el círculo verde completo que arribamos a destino.
El dispositivo, además recopila los datos de uso de la bicicleta, automáticamente: velocidad, distancia recorrida, tiempo de uso y mucho más, todo es guardado en la aplicación de SmartHalo.
El aparatito tiene otras funcionalidades, como una luz que se prende automáticamente cuando se hace de noche, y una alarma para evitar que un amigo de lo ajeno se lleve el dispositivo... o la bici. Además, es compatible con cualquier tipo de manubrio y prometen que la batería durará alrededor de 3 semanas. Un montón.
El SmartHalo se venderá al público a 150 dólares, aunque los que aprovechen la campaña de financiación podrán comprarlo por alrededor de 100. Saldrá a la venta en mayo de 2016.