jueves, 5 de mayo de 2016

Cuáles son las aplicaciones de mensajería más seguras

El cifrado que implementó WhatsApp en sus mensajes demostró que la privacidad se convirtió en un camino sin retorno. ¿Hasta qué punto están seguras las comunicaciones?


El reciente paso de WhatsApp, propiedad de Facebook, de robustecer el cifrado de extremo a extremo para garantizar que las conversaciones no puedan ser espiadas por terceros, dejó en evidencia que la privacidad será otro de los puntos a tener en cuenta al momento de elegir una app desde donde comunicarse.

El cifrado en las telecomunicaciones se basa en general en una serie de funciones y algoritmos matemáticos que ayudan a autentificar y validar los mensajes y a sus interlocutores, de manera que quien uno dice ser resulte serlo realmente.

"El mundo acabará cifrado", afirmó Alberto Ruiz, ingeniero preventa de la empresa de seguridad informática Sophos Iberia, para quien un "nuevo paradigma" se abre camino. Coincide con él Eddy Willems, de G Data y uno de los mayores expertos en ciberseguridad, quien precisó que este proceso en la seguridad de las telecomunicaciones es imparable aunque se avanza "demasiado lento".

Se trata de "un camino sin retorno", añadió en su blog el experto Enrique Dans, profesor del IE Business School, para quien cada vez más servicios recurrirán a conexiones cifradas.


Màs Info: Infobae