martes, 17 de mayo de 2016

GUÍA DE INNOVACIONES EDUCATIVAS EN AMÉRICA LATINA

Graduate XXI publicó un documento con una guía de las innovaciones educativas que están surgiendo en América Latina a partir del uso intensivo de nuevas tecnologías

Graduate XXI, el movimiento contra la deserción escolar, productores de "El Aula Vacía", lanzó el documento “Un mapa del futuro: Cincuenta innovaciones educativas en América Latina”. Se trata de uno de los mayores esfuerzos por mapear un mundo educativo nuevo en pleno movimiento: las innovaciones del sector privado en educación con uso intensivo de nuevas tecnologías.
El mapa intenta mirar posibles caminos para abordar de formas originales el problema de la deserción escolar en América Latina. El documento sistematiza, seleccionar y relata cincuenta experiencias basadas en el Mapa de Innovaciones Educativas de Graduate XXI, que se actualiza de manera constante desde hace dos años.
¿Adónde va la educación en América Latina? ¿Qué está comenzando a emerger desde el sector privado, como emprendimientos incipientes? ¿Qué puertas abren las nuevas tecnologías?
Cinco grandes tendencias emergen en la educación en base a las experiencias sistematizadas:
- La gamificación, el aprendizaje fusionado en juegos y puntajes.
- Aprendizaje en la nube: las múltiples plataformas de materiales digitales en línea.
- Escuelas y modelos de aprendizaje híbridos.
- El paquete completo: soluciones que integran varios componentes en un mismo modelo de apoyo a las escuelas.
- Plataformas de aprendizaje adaptativo.   

 Nota Completa: La capital