viernes, 22 de diciembre de 2017

Inclusión tecno: una app para comprender a quienes no pueden expresarse

"ISay" es una herramienta argentina de descarga gratuita pensada para ayudar a personas con distintas discapacidades en la comunicación. Funciona a través de una interfaz 100% personalizable y de una base de datos compartida entre familiares y profesionales de la salud
ISay es una plataforma con pictogramas personalizables que brinda la posibilidad de comunicarse a a quienes tengan algún tipo de discapacidad para expresarse.
ISay es una plataforma con pictogramas personalizables que brinda la posibilidad de comunicarse a a quienes tengan algún tipo de discapacidad para expresarse.
La tecnología puede ser una importante aliada de la inclusión para personas con diferentes discapacidades en materia de comunicación. Hoy, un proyecto argentino propone una plataforma de imágenes personalizables que ayuda a quienes no puedan hablar o expresarse de forma temporal o permanente por distintos motivos. También contribuye a generar sinergia entre las distintas personas y profesionales que trabajan y se relacionan con ellos.
ISay es una app novedosa para tablets que permite que personas con problemas para expresarse, por ejemplo por autismo, o a raíz de otras dificultades, generen nuevas formas de diálogo e interacción con quienes los rodean.
Para ello cuenta con un backend o base de datos editable al que pueden acceder tanto familiares como médicos y otros profesionales que tratan a la persona. Desde ahí, se puede medir el progreso y conocer la interacción de esta persona con la app y analizar su estado, sus actividades y los sentimientos que el usuario haya expresado.
"Los profesionales de la salud pueden, por ejemplo, saber si el usuario puso muchas veces que está contento o si está triste. Además, cuenta con una sección donde podrá ver y actualizar el historial clínico del paciente, y también una sección de mensajes para poder comunicarse directamente con él", explica Matías Pancorvo, Project Leader de ISay.

Infobae - más info...