viernes, 1 de mayo de 2015

Los adolescentes mienten a sus padres acerca de sus hábitos en la Web

Un estudio revela que el 70 por ciento de los jóvenes estadounidenses engaña a los adultos respecto a su participación en el cosmos online.

"Esta es una generación que se siente tan cómoda con la tecnología que supera a sus padres en la comprensión del cosmos online, llevando a cabo conductas que ponen en riesgo su seguridad", asegura un especialisa de McAfee, firma que entrevistó a más de mil jóvenes estadounidenses entre 13 y 17 años respecto a sus actividades en línea, y a la misma cantidad de padres. Incluso en su carácter relativo, las conclusiones del estudio resultan interesantes.
 El dato más relevante del informe tiene dos aristas: Por un lado, mientras el 70 por ciento de los adolescentes engaña a sus padres respecto a sus hábitos en Internet, casi la mitad de los padres encuestados cree que sus hijos no mienten en torno a ello. Estas cifras establecen un rotundo crecimiento en los últimos años: en 2010 45 por ciento de los adolescentes mentía sobre estos puntos, indica McAfee. Jóvenes mentirosos y padres crédulos, una combinación poco conveniente.
 Borrar el historial, minimizar el navegador intespestivamente cuando uno de sus padres ingresa a la habitación, eliminar mensajes, omitir detalles sobre sus actividades y utilizar equipos que nunca utilizan los mayores; son algunas de las estrategias que los jóvenes llevan a cabo a fin de eludir la vigilancia de los adultos.
 Veamos más datos de interés difundidos en el informe:
  • 43 por ciento de los adolescentes accede a entornos de violencia simulada.
  • Más del 30 por ciento de los encuestados ingresa a sitios de contenido sexual explícito.
  • Un 15 por ciento admitió que dispone de cuentas de correo secretas, que sus padres no conocen.
  • 16 por ciento de ellos reconoce buscar respuestas en sus teléfonos móviles con conexión a Internet durante los exámenes escolares.
  • Además, mientras que un 9 por ciento indicó contar con un perfil falso en algún sitio web, el 20 por ciento de los jóvenes admitió que puso fin a una amistad a causa de un hallazgo en una red social.