sábado, 9 de mayo de 2015

CHIP, una computadora de nueve dólares

El pequeño dispositivo tiene un procesador de 1GHz, 512 MB de RAM y 4GB de almacenamiento. Se está lanzando en la plataforma Kickstarter.

 BARATÍSIMA. CHIP, una compu de 9 dólares.  

¿Se acuerdan de la Raspberry Pi, la mini computadora súper económica de 35 dólares?. Ahora tiene una archienemiga: se llama CHIP y se vende por un precio todavía más bajo, nueve dólares. El equipo, que ya consiguió los fondos de fabricación en Kickstarter, tiene modestas prestaciones: procesador de 1GHz, 512 MB de Ram, 4GB de almacenamiento, USB, WiFi y Bluetooth 4.0.  El equipo incluye una salida de audio/video RCA, pero por 15 dólares más (¡15 más! ¡Están robando!) se puede incluir un módulo HDMI (por 12 sino te venden uno VGA). También se venden otros accesorios para para agregarle puertos USB, batería y hasta una especie de estuche con pantalla de 4.3" y teclado para que sea una computadora completamente funcional.
Claro, los 9 dólares son por lo que podríamos considerar el CPU (aunque ni siquiera tiene una caja contenedora), para usar esta compu necesitaremos teclado, mouse y un monitor. Pero por ese valor es una buena opción, en un dispositivo de código abierto, ideal para entusiastas que quieran jugar con Linux, programar o aprender. El envío de la mini compu CHIP comenzará en diciembre de este año.