lunes, 1 de junio de 2015

Program.Ar estrenó su nuevo sitio web

Program.AR, la iniciativa educativa del Estado nacional para acercar la computación a los estudiantes de escuelas primarias y secundarias de todo el país, renovó su sitio web e incorporó allí una serie de secciones con tutoriales, contenidos audiovisuales y actividades orientadas a los alumnos y docentes.

El apartado para docentes permite acceder a planificaciones y actividades como así también descargar  material didáctico y aplicaciones educativas para que aprendan y enseñen programación con entornos sencillos.
En tanto, los foros de debate online del sitio impulsan a los estudiantes a integrar una comunidad donde puedan aportar sus ideas y opiniones e interactuar con experiencias de otros participantes.
Además, el nuevo sitio de Program.AR cuenta con una sección llamada "Juegos y Desafíos", donde los jóvenes pueden acceder a la "Hora del Código", una campaña mundial que busca promover el aprendizaje de programación con actividades libres y gratuitas, y al "Desafío Dale Aceptar", un concurso para desarrollar animaciones y juegos.
La cartelera, otra de las novedades que trae el nuevo portal, incorpora "información divertida, proyectos innovadores, convocatorias, curiosidades y novedades relacionadas a la enseñanza de computación en el país", según informó un comunicado oficial.